miércoles, 8 de mayo de 2013

Segunda entrada


El Seminario de Archivos de la Administración regional actualizará la Carta de Servicios del Archivo General
Comienza la segunda edición del Grupo de Trabajo de Prevención de Riesgos Laborales
La nueva edición del Seminario de Archivos de la Administración regional, constituido como Grupo de Trabajo en el Programa de Calidad de las Unidades (PCU) de la Escuela de Administración Pública, tiene como objetivo principal la actualización de la Carta de Servicios del Archivo General. El Seminario está coordinado por Francisco Marín y María del Carmen Soto.
Este grupo de trabajo de empleados públicos, compuesto por los técnicos del Archivo General de la Región de Murcia y los archiveros de las consejerías de Educación y Universidades, continuarán con la normalización de la descripción, que fue el principal contenido de la última edición de este Seminario. Gracias a su empeño se han empezado a establecer unas normas en común para poder facilitar el trabajo a todas las personas que se dedican a identificar, describir y organizar la documentación que se genera desde la Administración regional. El fin último, y no por eso menos importante, es la recuperación de la información, máxime ahora que desde el Archivo General se ha desarrollando la página Web www.archivoweb.carm.esEste enlace se abrirá en ventana nueva desde donde cualquier ciudadano podrá tener acceso a los fondos históricos de la Región de Murcia.


Seminario de PRL
Por otra parte, el pasado jueves 25 abril comenzó sus sesiones por segundo año el Seminario de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), coordinado por la técnica de Gestión del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Juana Mª Ros. Forman parte del mismo diversos técnicos del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de los distintos servicios de Prevención de la Comunidad, así como personal adscrito a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios competente en las distintas materias.
En esta edición van estudiar y elaborar varios procedimientos, como el que detalle cómo se va a llevar a cabo la formación mínima necesaria en Prevención de Riesgos Laborales destinada al personal de la Administración, así como el de los Planes de Autoprotección en edificios de uso no administrativo. También tienen previsto elaborar un modelo de parte de investigación de enfermedades profesionales, así como un procedimiento de actuación en caso de detectarse una enfermedad profesional en un empleado público.
Contenidos Asociados:

Seminario de Archivos 2   Seminario PRL 2013   

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