El Seminario de Archivos de la Administración regional
actualizará la Carta de Servicios del Archivo General
Comienza la segunda edición del Grupo de Trabajo de
Prevención de Riesgos Laborales
La nueva edición del Seminario de Archivos de la Administración regional,
constituido como Grupo de Trabajo en el Programa de Calidad de las Unidades
(PCU) de la Escuela de Administración Pública, tiene como objetivo principal
la actualización de la Carta de Servicios del Archivo General. El Seminario está
coordinado por Francisco Marín y María del Carmen Soto.
Este grupo de trabajo de empleados públicos, compuesto por los técnicos del
Archivo General de la Región de Murcia y los archiveros de las consejerías de
Educación y Universidades, continuarán con la normalización de la descripción,
que fue el principal contenido de la última edición de este Seminario. Gracias a
su empeño se han empezado a establecer unas normas en común para poder facilitar
el trabajo a todas las personas que se dedican a identificar, describir y
organizar la documentación que se genera desde la Administración regional. El
fin último, y no por eso menos importante, es la recuperación de la información,
máxime ahora que desde el Archivo General se ha desarrollando la página Web www.archivoweb.carm.es
desde donde cualquier ciudadano podrá
tener acceso a los fondos históricos de la Región de Murcia.
desde donde cualquier ciudadano podrá
tener acceso a los fondos históricos de la Región de Murcia.
Seminario de PRL
Por otra parte, el pasado jueves 25 abril comenzó sus sesiones por segundo
año el Seminario de Prevención de Riesgos Laborales (PRL), coordinado por la
técnica de Gestión del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Juana Mª
Ros. Forman parte del mismo diversos técnicos del Servicio de Prevención de
Riesgos Laborales de los distintos servicios de Prevención de la Comunidad, así
como personal adscrito a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de
los Servicios competente en las distintas materias.
En esta edición van estudiar y elaborar varios procedimientos, como el que
detalle cómo se va a llevar a cabo la formación mínima necesaria en Prevención
de Riesgos Laborales destinada al personal de la Administración, así como el de
los Planes de Autoprotección en edificios de uso no administrativo. También
tienen previsto elaborar un modelo de parte de investigación de enfermedades
profesionales, así como un procedimiento de actuación en caso de detectarse una
enfermedad profesional en un empleado público.

No hay comentarios:
Publicar un comentario